La Lengua de Dionisios...

Inquietar -Libros para descargar gratis-

Desde este Blog es posible descargar gratis algunos libros desde mi cuenta personal en academia.edu. Estoy haciéndolo con las propias limitaciones que los tiempos personales imponen. Les pido paciencia. Para encontrar aquellos que ya he subido, dejo aquí el enlace:

https://independent.academia.edu/RayuelaSincielo/Books

miércoles, diciembre 1

Amado



Fui agarrándome de ti,
de tus ojos,
campanarios llenos de palomas,
y tu pecho
encendido como un lucero sólo.

Caminé desesperada
en los senderos
trazados por tus venas
y me así
a tus riñones
y testículos,
a tus orejas
y tu lengua.

Golosa
bebí con gratitud
láudano en tu boca
y me detuve
por siglos en tu sexo:
lo exploré
con soles diminutos
nacidos en las puntas de mis dedos
y cárdenos frutos mancillados.

Copié tu mirada,
doblé tu risa,
y lúbrica mordí
tu agonía con los dientes.

-Texto, Carmen Matute // Imagen, James Knowles-

2 comentarios:

  1. De una sensualidad manifiesta, me encantó.
    Gracias por compartirla, Daniela.

    Saludos
    Jeve.

    ResponderEliminar
  2. A mí se me hace que muchas de las imágenes de los poemas de Carmen Matute se presentan en la poética de la gran Gioconda Belli... Maravillosas deslecturas que nos encienden y nos abras(z)an! Coincido, Jeve, con cada de tus palabras: un poema donde el Eros se manifiesta, arrasa y explosiona! Gracias por EstarTe! Mi Abrazo!

    ResponderEliminar

Por la travesía, Gracias...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...