La Lengua de Dionisios...

Inquietar -Libros para descargar gratis-

Desde este Blog es posible descargar gratis algunos libros desde mi cuenta personal en academia.edu. Estoy haciéndolo con las propias limitaciones que los tiempos personales imponen. Les pido paciencia. Para encontrar aquellos que ya he subido, dejo aquí el enlace:

https://independent.academia.edu/RayuelaSincielo/Books

martes, julio 13

El consenso público



¿No es más bella la vida de mi corazón
desde que amo? ¿Por qué me distinguíais más
cuando yo era más arrogante y arisco,
más locuaz y más vacío?

¡Ah! La muchedumbre prefiere lo que se cotiza,
las almas serviles sólo respetan lo violento.
Únicamente creen en lo divino
aquellos que también lo son.

-Texto, Friedrich Hölderlin // Imagen, Vladimir Clavijo-

2 comentarios:

  1. Qué lindas palabras. Actualidad total. Aunque detesto las generalizaciones, la gente (la muchedumbre) ve solo lo que no exige más allá de la vista y el oído. Seguramente tomaré prestado de tu blog este poema alguna vez...

    ResponderEliminar
  2. Cuánto y con cuánta intensidad adhiero a tus palabras, Felis! Anestesiados, "muertos sin sepultura", incapaces de Creer sin ver, incapaces de Verse y Ver al Otro... "...Para ser yo / he de Ser otro / Salir de ´mí / buscarme entre los otros / los otros que no Son si yo no existo / los otros que me dan plena Existencia...", dijo el poeta mexicano... Así Sea.
    Gracias, Infinitas y reiteradas, por tu Contemporaneidad cierta! Un Beso!

    ResponderEliminar

Por la travesía, Gracias...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...