La Lengua de Dionisios...

Inquietar -Libros para descargar gratis-

Desde este Blog es posible descargar gratis algunos libros desde mi cuenta personal en academia.edu. Estoy haciéndolo con las propias limitaciones que los tiempos personales imponen. Les pido paciencia. Para encontrar aquellos que ya he subido, dejo aquí el enlace:

https://independent.academia.edu/RayuelaSincielo/Books

jueves, junio 3

La Mujer



Un hombre sueña que ama a una mujer. La mujer huye. El hombre envía en su persecución los perros de su deseo. La mujer cruza un puente sobre un río, atraviesa un muro, se eleva sobre una montaña. Los perros atraviesan el río a nado, saltan el muro y al pie de la montaña se detienen jadeando. El hombre sabe, en su sueño, que jamás en su sueño podrá alcanzarla. Cuando despierta, la mujer está a su lado y el hombre descubre, decepcionado, que ya es suya.

-Texto, Ana María Shua // Imagen, Anastasiya Markovich -

8 comentarios:

  1. Eterno tema de las relaciones hombre/mujer - mujer/hombre. Hasta qué punto buscamos, perseguimos, soñamos lo imposible y cuando lo conseguimos, cuando lo hacemos posible, deja de ser nuestro objetivo principal. Felizmente complicados los seres humanos, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. ¡DE LA FALTA ESTAMOS HECHOS, AMIGO FELIS! SHUA SUPO IRONIZAR SOBRE EL PELIGRO QUE AMENAZA CUANDO EL CIRCULO SE CIERRA: SI EL CANDADO SE CIERNE SOBRE LAS PUERTAS DEL DESEO LA DECEPCION PUEDE VOLVER INSOPORTABLE CUALQUIER ACTO HUMANO, AUN EL DEL RESPIRO ¡NUEVOS SALUDOS Y MUY BUENA SELECCION!

    ResponderEliminar
  3. Parece escrito por un hombre, es un cuento típicamente misógeno ¿Son los hombres los que siempre se decepcionan en la literatura inclusive? Las grandes desgracias son las madres de... y los salvadores siempre padres de... Paso por acá muy a menudo. Un gran beso para Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Humildemente creo, Beatriz, que ante tu planteo en relación con el texto de Shua, sería interesante distinguir a la mujer objeto de la representación y mujer autora de la representación, fundamentalmente, focalizando desde un marco epistemológico de las teorías del lenguaje literario o desde el análisis del discurso. Muchas Gracias por tu paso! Mis Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Beatriz: no creo que sea una historia misógina sino algo más universal. Bien Shúa habría podido escribir "Una mujer sueña que ama a un hombre. El hombre huye. La mujer envía en su persecución los perros de su deseo...". Reitero, el tema tiene que ver con las relaciones humanas. En mi anterior comentario puse hombre/mujer, mujer/hombre, como hubiese podido poner hombre/hombre, mujer/mujer. Las decepciones no son exclusivas de un determinado sexo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. HOLA, BONITA. ESTOY MIRANDO TU BLOG. TE INVITO A Q' ME VISITES EN "VERSOS NEGROS" SÉ Q' TE VA A GUSTAR. SIGO MIRANDO Y TE CENTO. BESO.

    ResponderEliminar
  7. Acuerdo con Vos, Felis, en ambos de tus comentarios. En la ficción de este texto, Shua aborda, desde una brevedad impecable, la complejidad del ser y el entramado de conflictos que se presenta en la relación hombre/mujer... Gracias por tus aportes, siempre enriquecedores!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la invitación, José: por allí pasaré, para detenerme en la poesía. Mis saludos!

    ResponderEliminar

Por la travesía, Gracias...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...